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Diario de aprendizaje – Flipped Classroom

Aunque ya conocía el modelo y lo he usado algunas veces, nunca me lanzo a implantarlo del todo. Dudas, incertidumbre, lucha con los alumnos, con los padres.
Considero que es una forma diferente de dar clase que aporta muchísimo al alumnado.
Soy profesora de ciclos formativos, concretamente de informática y es importantísimo fomentar el autoaprendizaje de los alumnos. En menos de dos años se encuentran realizando sus prácticas y el hacer lo más realista posible las clases es uno de mis objetivos principales.
La idea es sencilla. Ellos ven la teoría, lo que les resulta aburrido en clase, para que no se despisten, les intercalo preguntas y los vídeos no suelen durar más de 10 minutos.
En clase solo trabajamos, se resuelven dudas, se plantean retos… así el aprendizaje es mucho más fructífero. Les puedo explicar cosas que ellos van a entender simplemente leyendo, con lo cuál, aprovecho ese tiempo para que ellos se dediquen a trabajar directamente con casos prácticos.

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